Zearkale 36 - Izarra Centre 48260 Ermua - Bizkaia
info@bai-k.com

Gracias por su compra. Esperamos que Bai.k esté a la altura de sus expectativas.

En esta página puede encontrar información importante sobre el uso de Bai.k. No obstante, para mayor información lea el manual de uso que viene en su caja. Aquí vamos respondiendo a las preguntas más frecuentes.

Si ha llegado hasta aquí sin haberte bajado la APP, ahora puedes hacerlo aquí.

1. CONFIGURACIÓN

Para sincronizar su smartphone con Bai.k necesitará descargar la APP Baik de las tiendas de Android o IOS y usar el código y contraseña que aparecen en la etiqueta verde de su caja. El sistema tiene una configuración por defecto que le recomendamos adapte a sus circunstancias (idioma, notificaciones, nivel de sensibilidad, etc.) Además, el algoritmo del sistema está diseñado para recoger los parámetros de la bicicleta una vez montado en la misma, por lo que el uso manual puede generar alertas de caída que no se producirán una vez instalado en la bicicleta.

3. SIM

Como sabe, ya que está aquí, Bai.k viene con su sistema de notificaciones (SIM) apagado para que sea usted quien decida cuando activarlo. Desde ese momento dispondrá de todas sus funcionalidades. La tarjeta SIM durante el primer año no supondrá ningún coste para usted, y al inicio del próximo año le avisaremos para, que si quiere, renueve el servicio y mantenga todas las funcionalidades. El coste anual será de 20€ (1,66€/mes).

3. BATERÍA

Antes de configurar Bai.k con su móvil cárguelo durante al menos dos horas con el cable o tres horas con el cargador magnético. Si lo hace con el cargador magnético asegúrese primero de que éste está cargado (las luces indican el nivel de carga del cargador). El sistema está diseñado para ser lo más eficiente posible respecto al gasto de batería; no obstante, le recomendamos mantenerla siempre lo más cargada posible para que en el caso de tener que poner en marcha sus funcionalidades (robo, posicionamiento y caída) ésta dure lo máximo posible.

4. ALERTAS:

Las llamadas de alerta realizadas por el servidor de Bai.k provienen del número +1 804-885-9070. Por favor, ténganlo en cuenta tanto usted como la persona autorizada a recibir alertas de caída. Pueden introducir este número en su agenda de contactos con el nombre de Bai.k para que cuando el sistema le llame reconozca la llamada automáticamente. También lo puede hacer la persona a la que usted haya decidido avisar en caso de caída. Los tiempos de aviso en modo autónomo dependen tanto de la cobertura de Bai.k como de los móviles que han de recibir los avisos. En condiciones normales el aviso de robo se hará en un máximo de 35 segundos desde el movimiento y el de caída en 15 segundos tras los 25 segundos que el sistema te deja para reponerte de la caída.

5. TRACK

Podrá ver el track de su bicicleta en https://baik.azurewebsites.net (pulse en la imagen superior y le llevará a la web). Para entrar en esta web necesitará la dirección de correo y contraseña que ha utilizado para configurar su Bai.k. La persona autorizada para recibir las notificaciones de caída recibirá automáticamente su posición cuando eso ocurra, pero también puede permitirle usted acceso a este track para que sepa donde está usted en cualquier momento.

6. POSICIONAMIENTO GPS

El sistema incorpora un módulo GPS de última generación para intentar conseguir la máxima fiabilidad posible del posicionamiento. El sistema está diseñado para ahorrar batería por lo que sólo envía posicionamiento cuando éste es real y efectivo. El posicionamiento GPS real depende de muchos parámetros (disponibilidad de satélites, edificios altos, velocidad de movimiento, etc.) por lo que el envío del primer posicionamiento efectivo puede tardar entre dos y 8 minutos. Una vez enviado este primer posicionamiento el sistema enviará otro cada dos minutos. Si la bicicleta robada deja de moverse, el sistema se apagará después de cinco minutos y volverá a activarse cuando la bicicleta entre en movimiento.

8. MEDIO AMBIENTE

Por último, estamos preocupados por el medio ambiente y nos gustaría pensar que estamos haciendo algo por protegerlo. En este sentido, cuando los ciclos de carga de tu batería se agoten, podríamos querer venderte otro Bai.k, pero preferimos cambiarte la batería y generar los menos residuos posibles. Así, cuando creas que tu batería ya no es suficiente para ofrecer un servicio de calidad puedes ponerte en contacto con nosotros en el servicio de asistencia técnica de nuestra web y solicitarnos el cambio de batería. Te haremos el presupuesto más ajustado posible para que merezca mucho la pena continuar con tu Bai.k.

9. CONSEJO LIMPIEZA

Bai.k está diseñado para aguantar las inclemencias meteorológicas (calor, frío, lluvia, etc.) incluido la humedad por lo que no tiene demasiados problemas para su mantenimiento. Si bien esto es así, Bai.k no está preparado por ser sumergido en agua durante varios segundos. Si va a proceder a limpiar su bicicleta con manguera y agua a presión le recomendamos no apuntar directamente a Bai.k con la máxima presión para evitar posibles daños. En el caso de disponer de una bayeta se recomienda limpiar Bai.k con ella y en su caso, secar la humedad excedente. En cualquier caso, si su Bai.k deja de funcionar tras una limpieza, por favor, no lo ponga a cargar y póngase en contacto con nosotros.

Funcionalidades de Bai.k

Descubre aquí lo qué puedes hacer con tu APP

Mantente informad@ Te avisaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, introduce debajo un email válido.