Zearkale 36 - Izarra Centre 48260 Ermua - Bizkaia
info@bai-k.com

 

Si tienes alguna pregunta háznosla a través de info@bai-k.com y te contestamos cuanto antes.

1. DIMENSIONES E INSTALACIÓN

Bai.k pesa tan solo 75 gramos a pesar de tener un corazón electrónico alimentado con una batería de 1200 Mah. Y esto es posible porque el proceso de diseño se ha tenido en cuenta el peso del producto aligerando lo máximo posible su placa base y utilizando un material ligero para la carcasa como es la Poliamida 12, que es un termoplástico de última generación con muy poca absorción de agua y con una buena resistencia a los impactos, buenas propiedades de rozamiento por deslizamiento y una buena resistencia al desgaste. 

Hemos buscado diseñar un producto que sea lo más ligero y universal posible a pesar de las funcionalidades que ofrece. Así Bai.k tiene un tamaño de 135mm de altura, 38mm de anchura y 8mm de grosor, teniendo una distancia máxima entre tornillos de 75mm. Si mides un portabidón normal verás que son muy parecidos.

Bai.k se pone en la bicicleta como cualquier otro portabidón, si bien sólo se puede hacer con la llave especial que va en tu caja ya que utilizar tornillos de seguridad para evitar que alguien pueda intentar quitarlo.

2. FUNCIONAMIENTO

Básicamente Bai.k está diseñado para detectar movimiento. Si la bicicleta se mueve, y dependiendo de la funcionalidad activada, Bai.k dará un aviso u otro. Por ejemplo, para conectar vía bluetooth con tu App tienes que mover la bicicleta y automáticamente el sistema querrá conectar contigo. Si no eres tú quien mueve la bicicleta Bai.k desplegará su funcionalidad antirrobo. 

 Si no siente movimiento durante al menos 5 minutos el sistema se duerme a la espera de nuevo movimiento.

Fácil! bájate la App de Apple Store o Android, regístrate y elige tu idioma mientras cargas tu Bai.k (al menos tres horas la primera vez). Cuando lo hayas cargado abre la aplicación y vete al apartado “añade tu Bai.K”.  Mueve tu Bai.k y la app lo detectará rápidamente pidiéndote el código y contraseña que aparece en tu caja. A partir de entonces, ya tienes tu Bai.k sincronizado con tu móvil. En este vídeo puedes ver cómo se hace.

Una vez sincronizado tu Bai.k la aplicación es bastante intuitiva. Primero configura tu idioma (de momento tenemos tres, pero iremos ampliando), después introduce los datos de la persona a la que el sistema avisará en caso de caída y ya puedes utilizar tu Bai.k.

Te recomendamos que elijas un nivel de sensibilidad acorde a tu uso de la bicicleta. En carretera podrías usar el nivel 1 y en el monte el nivel 2 ó 3. Aquí tienes una explicación de cada una de las funciones.

3. POSICIONAMIENTO DE LA BICICLETA

El GPS es la funcionalidad que más batería consume por lo que hemos intentando ser eficientes para que dure lo más posible en caso de robo. Así cuando éste se produce el sistema después de llamarte activa su GPS que intenta una conexión efectiva. Si no la encuentra espera un par de minutos y lo vuelve a intentar hasta que consigue esta conexión, por lo que para obtener el primer posicionamiento efectivo pueden pasar unos minutos. Una vez que lo consiga, te enviará la posición cada dos minutos. 

El posicionamiento GPS depende de muchas variables por lo que a veces serán más fácil que otras. Las inclemencias meteorológicas, edificios o vegetación alta, etc. influyen en la captación de la señal.

No siempre. Si la bicicleta se detiene durante más de cinco minutos el sistema se duerme a la espera de más movimiento. Es decir, si esconden la bicicleta en un interior a la espera de moverla a otro sitio, tu Bai.k esperará también un mejor momento para informar de su posición. Cuando vuelvan a moverla y mientras tenga batería, Bai.k te enviará su posición.

4. BATERÍA

Tienes dos opciones. Con el cable que va en tu caja puedes enchufarlo a la red eléctrica, o puedes usar el cargador magnético.

Si utilizas el cable necesitarás un enchufe cargador USB con salida de 5V y un máximo de 2A. Vamos, cualquier enchufe cargador que no sea para carga rápida.

Si usas el cargador magnético asegúrate de que éste está lo suficientemente cargado y insértalo en tu Bai.k durante al menos 3 horas si éste está descargado totalmente.

Pues aquí no podemos darte cifras exactas porque depende de muchas cosas. Si dejas tu Bai.k en modo candado sin mover la bicicleta, al menos va a durar una semana, pero si sales con la bicicleta depende del tiempo que pases encima de ella. Seguro que tienes para 8 horas de uso continuo. 

Te recomendamos que mantengas la batería siempre lo más cargada posible porque si sucede lo imprevisto es mejor que esté cargada. 

Si vas a dejar la bicicleta aparcada mucho tiempo, puedes dejar tu Bai.k enchufado a la red eléctrica y así se mantendrá siempre al 100%. Si la utilizas a menudo, puedes dejarlo cargando con el cargador magnético cada día que la usas.

Normalmente cuando la batería de tu móvil ha cumplido sus ciclos y se gasta rápidamente no te queda mucho por hacer. Sin embargo, nosotros estamos en contra de la generación de residuos y no queremos venderte otro Bai.k porque sí, por lo que si tu batería se agota rápidamente te ofreceremos la posibilidad de cambiártela a un precio que te merezca mucho la pena. 

5. INCLEMENCIAS METEREOLÓGICAS

En principio, sí, se puede mojar. Pero mojar no es sumergirlo en agua durante varios segundos. Bai.k aguanta perfectamente las inclemencias meteorológicas (agua, calor y frío) si bien no te recomendamos que lo introduzcas en agua durante varios segundos. Te recomendamos que cuando limpies la bicicleta con manguera intentes no apuntar directamente a Bai.k con toda la presión de la misma. Si puedes límpialo con un trapo húmedo.

Lo primero es no intentar cargarlo; no lo conectes a la red ni al cargador. Intenta el truco de siempre y mételo en arroz durante 24 – 48 horas. Después, intenta conectarte (cárgalo si es necesario) y si no lo consigues ponte en contacto con nosotros para ver si podemos darte solución.

6. CUOTAS POR SERVICIOS Y SIM

Por nuestros servicios no, pero inevitablemente hay que pagarle al operador de telecomunicaciones. El primer año de ese coste va en el precio de venta así que durante 12 meses te puedes olvidar. Cuando esté a punto de acabarse ese ciclo te informaremos de la necesidad de renovar el servicio y te cobraremos 20€ por todo el año siguiente. Sí, sólo 20€ todo el año. 

Pues el Operador de Telecomunicaciones nos dice que tienen cobertura en todo Europa, incluido Andorra donde tantos problemas suele haber con las redes. La cobertura que ofrecemos es la que ofrece el operador, pero sabemos que siempre hay zonas sin cobertura móvil. Por eso, tu Bai.k va dejando un track para que si pasa algo en un lugar sin cobertura la persona autorizada pueda ver qué rutas has cogido y cuál ha sido el último posicionamiento.

7. ASÍ ES TU APP

Aquí tienes una explicación de las funciones que tiene la APP.

Mantente informad@ Te avisaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, introduce debajo un email válido.